HomeActualidadWOW by VidActiva Deportes: Porque el movimiento es vida

WOW by VidActiva Deportes: Porque el movimiento es vida

Vivimos una nueva edición de Wow by VidActiva, esta vez con la temática Deportes. Los mejores coachs en fitness, entrenamiento funcional, box, natación, triatlón, ciclismo, yoga, calistenia, montañismo, trail y running dictaron interesantes talleres y charlas magistrales.

Fotos: Soledad Rosales Asistente de fotografía: Sofía Córdova Pro- ducción: Manuela Proaño. Asistente de produc- ción: Manuela Córdoba, Diana Contag. Maquilla- je y peinado: Cava Studios-Peluquería telf: 0992751246. Ig: miguelcava.

“Devolver a las personas, a la sociedad, todo lo que han recibido como deportistas, coachs y seres humanos”. Este fue el lema de los expositores #Wow. En este encuentro pudieron transmitir sus mensajes en charlas personalizadas para los asistentes, quienes tuvieron el placer de escuchar a voces de amplia trayectoria pero también a talento joven, que está marcando tendencias y nuevos enfoques de entrenamiento deportivo.

Como invitada especial estuvo Daniela Sandoval, quien tiene el actual récord femenino de ascenso y descenso en el Aconcagua. Con su charla “Cumbres de mi vida”, relató con detalle el proceso hasta llegar al coloso argentino. Con una amplia experiencia deportiva, esta vez todos los expositores coincidieron en ahondar no solo en la técnica y estrategia de cada disciplina, sino en la increíble esencia humana detrás del desempeño deportivo. ¿Qué nos motiva a emprender en el mundo del bienestar? ¿Cuál es nuestro objetivo? ¿Cómo diseñamos un plan efectivo? ¿Cómo nos mantenemos motivados y saludables? La práctica deportiva entonces se convierte en una metáfora de la vida en donde ponemos a prueba nuestra constancia, disciplina, capacidad de entrega y amor propio.

Además, se hizo énfasis en comprender cuándo efectivamente el deporte es saludable, haciendo incapié en otros pilares del acondicionamiento físico inteligente como la nutrición y el descanso de calidad. Entre las tendencias están el deporte adaptado, es decir el entrenamiento que es funcional para cada cuerpo. La variación del entrenamiento como estrategia para mejorar sostenidamente en un deporte específico. Y la importancia de tener un plan de entrenamiento enfocado a lograr objetivos puntuales.

El triatlón fue una de las disciplinas que evidenció que los coachs de natación, ciclismo y running le están poniendo vital atención por su crecimiento a nivel nacional e internacional. Los planes de entrenamiento se adaptan ya a quienes integran las tres disciplinas en un solo deporte.

Por otro lado, tuvimos la oportunidad de conocer el Yoga a profundidad, un estilo de vida sin espíritu deportivo, que resulta en un complemento valiosísimo para deportistas y personas en general, con el fin de aquietar la mente y permitir la conexión real entre cuerpo, mente y espíritu. Una alternativa para balancearnos en medio del ajetreo de la vida diaria. A continuación te invitamos a leer nuestro especial Wow, una recopilación de conocimientos, oro puro.

Lee las charlas en nuestra versión impresa, ya en percha.