HomeFitnessTres movimientos para glúteos de infarto
squats-kettlebell-vidactiva

Tres movimientos para glúteos de infarto

Por Diana Force

Entrenadora Personal

 

En esta rutina les propongo tres ejercicios para los glúteos, una de las partes que más nos gusta mejorar a las mujeres.

1.Glúteo Kickback: Trabaja, principalmente, el glúteo máximo, pero también, de forma secundaria, los femorales. Equipo: Dos mancuernas Preparación: Arrodíllate en el piso con las dos manos, manteniendo la espalda recta. Pon las mancuernas detrás de la rodilla.
Ejecución: Levanta la pierna manteniendo la rodilla doblada para que la mancuerna no se caiga. Extiéndela hasta formar un ángulo de 90 grados y luego lo más alto que puedas ( Sube poco a poco, cada vez más). Baja lentamente para que el músculo se contraiga y trabaje mejor. Repite lo mismo con la otra pierna.

 

2.Squats con kettlebell: Trabaja principalmente los cuádriceps y los femorales, pero también la parte baja de los glúteos. Equipo: Un kettlebell. Preparación: Párate recta y abre las piernas al nivel de los hombros, mientras sostienes una kettlebell con las dos manos. Colócalo frente a tu pecho.
Ejecución: Dobla tus rodillas y baja con la espalda recta, sin permitir que las rodillas pasen la punta de los zapatos. Haz que el glúteo vaya hacia atrás como si fueras a sentarte en una silla. Levántate lentamente apretando tus músculos.

 

squats-kettlebell-vidactiva

 

 

3.Bridge con disco: Trabaja el músculo principal del glúteo y secundariamente los femorales. Equipo: Un disco. Preparación: Acuéstate en el piso con tus rodillas dobladas y tus manos sosteniendo el disco encima de tu abdomen.
Ejecución: Levanta tus caderas contrayendo todo el glúteo mientras mantienes tu cabeza en el piso. Evita que tus piernas se hundan y sostenlas por unos segundos arriba. Baja lentamente sin tocar el piso y repite.