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Tips saludables

 

Reconéctate con la naturaleza

Cada vez son más los científicos que recomiendan reconectarse con la naturaleza de forma literal. Si dejas tus zapatos de correr a un lado y sientes la hierba mojada con los pies desnudos es un primer paso. Múltiples estudios han demostrado que este contacto favorece la recuperación muscular tras el ejercicio, reduce la viscosidad de la sangre y el riesgo de enfermedades coronarias, mejora el sueño y reduce el estrés. En pacientes diabéticos controla los niveles de glucosa y tiene un impacto positivo en la actividad eléctrica del cerebro. Si eres un deportista de aventura quizás te identifiques con esto.

 

pesas

Acelera tu metabolismo

Además de comer bien y a las horas, si haces ejercicio de tres a cinco veces a la semana, como una rutina, mejorarás el desempeño de tu metabolismo, es decir, después del entrenamiento tu cuerpo sigue quemando calorías durante varias horas más. Los ejercicios de alta intensidad en poco tiempo, las pesas y el entrenamiento con el propio peso queman más calorías por minuto que el entrenamiento cardiovascular simple.

 

El ejercicio mejora tu memoria

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, Estados Unidos, han demostrado que hacer ejercicio intenso por 20 minutos diarios mejora la memoria episódica hasta en un 10%. Este tipo de memoria es la que permite recordar sucesos de la propia vida como momentos, lugares, sentimientos.