HomePersonajesWOW by VidActiva Salud
wow

WOW by VidActiva Salud

Fotos del evento: Pablo Rodríguez. Fotos de expositores: Soledad Rosales. Asistente de fotografía: Sofía Córdova. Producción: Diana Contag.

Qué es el bienestar sino esa sensación de plenitud que nos invade completos, que nos revela esa armonía sutil pero contundente entre nuestras distintas dimensiones como seres humanos: el cuerpo, la mente y el espíritu.

Sí, hoy la salud no puede estar desligada de la palabra “integral”, entendiendo que esta debe impactar en cada una de las aristas de nuestra existencia.

En este tercer encuentro de Wow by VidActiva, con la temática Salud, reunimos a un selecto grupo médico,  especialista en salud integral y preventiva, que nos llevó a cuestionarnos cómo estamos abordando la problemática de la enfermedad.

Una primera reflexión es que hay que atender las emociones, controlar la mente. En un mundo que nos absorbe, en el que el estrés es una dosis diaria segura, se hace preciso trabajar en nuestra estabilidad emocional y mental.

El desequilibrio de las emociones expresado como ira, agresividad, impaciencia, abandono, apatía, tristeza, infelicidad…nos enfrenta a la ansiedad y la depresión. Si permitimos que esa negatividad mine y mine permanentemente nuestro circuito natural de salud nos enfrentaremos a la expresión física de ese malestar, la enfermedad.

En Wow, los especialistas nos acercaron a diversas técnicas que nos permiten manejar y procesar las emociones: el masaje intuitivo, las esencias florales, el mindfulness y la meditación, el ayuno, la empatía…

En ese comprender se hace evidente la necesidad de ser gentilez a diario con nuestro cuerpo, la expresión de nuestro aquí y ahora. Ser responsables en su cuidado y acercarnos a todas las herramientas que nos permitan fortalecerlo desde espacios como la fisioterapia, la osteopatía, el biomagnetismo.

La medicina actual ya no tiene miedo de las palabras “holística”, “alternativa”, de hecho hoy reconoce abiertamente la necesidad de expandir el conocimiento de la salud para restaurarla desde el centro. Médicos ortodoxos la recomiendan y más aún se especializan en diversas técnicas para proveer a sus pacientes de herramientas que les dirijan hasta el tan anhelado bienestar. Este nuevo enfoque ubica al médico como un guía, un intermediario, y al paciente como el gestor de su plenitud física, emocional, mental y espiritual, capaz de dejar salir a su médico interior.

Revisa nuestro especial WOW by VidActiva, edición Salud