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Platillos para fiestas, deliciosos y saludables

¿Mentalizada en no subir ni una libra de peso en este diciembre? La regla de oro: elige alimentos sanos y nutritivos. Deja a un lado los postres cargados de azúcar y los cócteles de más. Que se te antojen los bacadillos y ensaladas saludables. A continuación te dejamos unas cuantas recetas para estas fiestas, todas ricas y saludables.

Por: Carla Zunino. Nutricionista. Dueña de @Bellyfit. Comida saludable, dietas a domicilio. Teléfono: 0992134264. Guayaquil.

 

Espárragos al horno con tocino y jamón serrano

 Ingredientes:

  • Un manojo de espárragos frescos
  • Un paquete de rebanadas finas de jamón serrano
  • 200 gramos de tocino en rebanadas
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen

Preparación: Lava los espárragos y córtales la parte más dura del tallo (la parte de abajo). Corta las tiras de tocino y de jamón serrano por la mitad, a lo largo.

Sazona los espárragos con un poco de pimienta y sal. (Toma en cuenta que el jamón serrano es salado). Toma una tira de jamón serrano y una tira de tocino, júntalas sin que coincidan una sobre la otra y envuelve el espárrago con las dos. El tocino, además de sabor, hace al espárrago más jugoso. Haz lo mismo con todos los espárragos. Coloca los espárragos en una bandeja para horno con un poco de aceite de oliva. Precalienta el horno a 250º C, introduce los espárragos y hornea durante unos 12 minutos. Cuando veas que los espárragos y el tocino adquieren un tono dorado, ya los puedes retirar del horno y servir calientes.

 

Coliflor gratinada al horno

Ingredientes:

  • Una coliflor
  • Un diente de ajo
  • Perejil
  • Requesón
  • Aceite de oliva, sal y pimienta

 

Preparación: Calienta el horno a 220 grados. Pica el ajo y el perejil. Corta la coliflor en pedacitos. Coloca la coliflor, el ajo y el aceite en una bolsa de plástico sellada para mezclar todos los ingredientes. A continuación, coloca el preparado anterior en una bandeja y déjala en el horno durante 25 minutos.

Saca la bandeja del horno y añade el requesón y el perejil por encima. Vuelve a dejarla en el horno durante 3 o 5 minutos hasta que esté en su punto.

 

 

Zuquinis rellenos de champiñones frescos

Ingredientes:

  • Zuquini
  • Champiñones frescos
  • Un diente de ajo
  • Orégano
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación: Calienta el horno a 220 grados. Lava muy bien los zuquinis o calabacines y córtalos por la mitad, retira la pulpa y déjala en un tazón.

Pica el ajo. Con la ayuda de un pincel de cocina, pasa un poco de aceite sobre los calabacines y déjalos al horno durante 15 minutos aproximadamente.

Prepara el relleno. En una sartén con un poco de aceite, añade la pulpa de los calabacines, el ajo y los champiñones. Sazona al gusto con sal y pimienta.

Cocina la mezcla hasta que esté en su punto. Retira los calabacines del horno y coloca el relleno. Esparce orégano por encima.