Dalgona Matcha versión vegana (y no vegana)
Aquí encontrarás una versión vegana (y no vegana) del fascinante espeso y esponjoso Dalgona matcha latte. ¡Es suave, cremoso y muy esponjoso! ¡Solo necesitas algunos ingredientes que probablemente ya tengas en la despensa! (Sobre todo ahora en cuarentena)
Versión vegana
Ingredientes:
- 3/4 taza de aquafaba (es el líquido de los garbanzos enlatados)
- 4-8 cucharadas de azúcar al gusto
- 4 porciones / cucharaditas de té en polvo matcha al gusto
- 4 tazas de leche de almendras u otra leche de nueces

Preparación:
- Escurre una lata de garbanzos y coloca el líquido llamado aquafaba en un tazón y batir con una batidora eléctrica hasta que esté blanco y esponjoso; sabrás cuándo terminar de batir si la aquafaba forma picos blancos y rígidos.
- Agrega lentamente el azúcar y el té de matcha en polvo y mezcla a fuego lento hasta que se mezclen. ¡No mezcles demasiado o la aquafaba perderá su esponjosidad cuanto más tiempo mezcles!
- Para un matcha latte helado, llena los vasos con cubitos de hielo y leche de almendras
- -Para matcha latte caliente, calienta la leche de almendras y ponla en tazas.
- Vierte la mezcla de té esponjoso sobre la leche y revuelve bien hasta que se combine; si no combinas el té con la leche lo suficientemente bien, el sabor de aquafaba y matcha será demasiado fuerte, ¡así que te sugerimos mezclarlo bien antes de beberlo!

Versión no vegana
Para hacer la versión extra esponjosa con claras de huevo:
- Calienta 1/2 taza de azúcar y 1/2 taza de agua juntas en una cacerola pequeña en la cocina durante 3-5 minutos.
- Mezcla 2 claras de huevo en una batidora eléctrica hasta que formen picos. Mezclando bajo, vierte la mezcla de azúcar / agua y el té matcha en las claras de huevo. Mezcla hasta que esté todo bien combinado y sirve sobre la leche.