HomeGourmet fitComida sostenible Cáscaras de banana caramelizadas

Comida sostenible Cáscaras de banana caramelizadas

La iniciativa “Sobre la mesa” nos propone una alternativa de comida sostenible, con una receta sencilla de cáscara de banana caramelizadas.

Sobre la mesa (IG: @sobrelamesaec) nos plantea algunas reflexiones y cuestionamientos: somos más de 7 mil millones de personas en el mundo, pero más de 800 millones se acuestan con hambre, no un día, sino todos los días. Es importante que nos propongamos evitar el desperdicio de comida. Porque al contrastar esas casi 900 millones de personas hambrientas en el mundo con más del 60% de alimentos que no comemos nos encontramos con una amplia y dolorosa brecha. Más de 1/3 de alimentos se desperdician en el mundo. Necesitamos evitar esta situación. La propuesta es poner el tema sobre la mesa, hablarlo abiertamente y empezar a utilizar los ingredientes que normalmente desperdiciamos, además, de comenzar a preguntarnos de dónde vienen, quién los cultivó, dentro de qué condiciones, ¿Son orgánicos? ¿Son saludables? ¿Sabemos, realmente qué pasa con nuestros alimentos, antes, durante y después de estar en tu plato?

Esta receta propone utilizar las cáscaras que normalmente tiramos a la basura. La cáscara de banana tiene varios usos medicinales: mejora la digestión; blanquea los dientes; y previene la aparición de cataratas.

Cáscaras de banana caramelizadas

Ingredientes:

  • Dos cáscaras de banana
  • Una taza de agua
  • 1/2 taza de panela
  • 1 cdta. de canela
  • 1 cda. de mantequilla (también se puede reemplazar por ghee, aceite de coco o manteca de cacao)

Preparación:

Hervir agua y agregar una cdta. de sal.

Cocinar cáscaras durante 2 minutos.

Derretir mantequilla en una sartén y cocinar cáscaras a temperatura baja por 10 minutos.

Para caramelizar, agregar ½ taza de panela. Mecer los ingredientes hasta que estén caramelizados y agregare 1 cdta. de canela para darle un toque final.