HomeFitnessSascha Fitness: “Las redes sociales no son la vida real”

Sascha Fitness: “Las redes sociales no son la vida real”

Sascha Barboza, conocida en el mundo como Sascha Fitness, ha llevado  su mensaje y su voz a millones de personas, sobre todo mujeres, contagiándoles el ímpetu y trabajo hacia una vida en equilibrio y saludable en las dimensión física y espiritual. Este 19 de octubre visitará Ecuador para compartir su conocimiento y experiencia, y conversó con Cosas sobre aquella faceta personal, que nos descubre un ser cuya paz se refleja y salta a la vista.

Redacción: Cosas.

Fotos: Archivo personal @saschafitness

Dinámica, extrovertida, fuerte, y al mismo tiempo reflejando aquella armonía y paz que solo una vida equilibrada es capaz de regalarnos, Sascha acepta conversar de lo personal. Su vida profesional es muy mediática y su conocimiento y experiencia están a vista de todos en los medios y redes sociales.

¿Es posible  separar tu actividad de empresaria, personal fitness trainer, influencer y coach de tu cotidianidad?

Es un poquito difícil separarlo porque uno se retroalimenta del otro y todo el tiempo estoy haciendo las tres cosas en cierto grado.

Tu  promueves el equilibrio y el balance. ¿Cómo equilibras lo personal y lo profesional?

El equilibrio perfecto no existe; uno trata de balancear las cosas pero a medida que las prioridades cambian unas cosas son más importantes que otras y esto no es estático, cambia. También hay que hacer ciertos sacrificios. El hecho de trabajar con mi esposo también permite que no tenga que separar tanto lo profesional de lo personal; muchas veces se fusiona. Al final del día lo importante es que te sientas satisfecho y feliz.

En lo personal, ¿cuál ha sido el mayor aprendizaje que te ha dado la vida?

Cuando tuve la pérdida de un embarazo antes de mi hija Luna, aprendí que uno no puede darlo todo por sentado, por eso es muy importante siempre agradecer lo que tienes, vivir el momento y aprovechar todo lo más posible.

Tu familia también es muy mediática. ¿Cómo capitalizas eso a favor sin que reste a tu vida personal?

Yo en lo particular -aún cuando mi familia está en los medios- no mezclo mucho mi parte profesional y laboral con mi relación familiar. Soy una persona muy pegada a mi familia, me encanta estar con ellos, compartir, pero no junto a las dos cosas, esto me ayuda a tener un mejor equilibrio y armonía. Las redes sociales no son la vida real; uno no tiene que ser como las Kardashian para quererse y compartir.

Eres madre de dos hijas, ¿qué te han enseñado ellas?

A ser paciente y más sensible. Los hijos también te ayudan a conectarte de nuevo con tu niño interno y a ver las cosas simples y bonitas de la vida.

¿Cuál es el mejor legado que quieres dejarles a ellas?

Que no hay sueños chiquitos cuando tu determinación es grande y que ellas, con dedicación y disciplina, pueden alcanzar todo aquello que anhelan. También quiero que desde ya sepan que son especiales y suficientes, que no necesitan compararse con nadie y que tienen un brillo único.

¿Cómo les transmites confianza y seguridad para que crezcan sanamente y sean luego mujeres empoderadas?

Tu pregunta me da la respuesta, confiando en ellas, dejándolas expresarse y ser quienes son. También siendo un ejemplo, cuando ellas ven que su mamá es una mujer segura, feliz y que hace lo que la llena, eso les ayuda a ellas a hacer lo mismo cuando crezcan.

¿Cómo definirías a tu pareja? ¿Cuánto tiempo están juntos?

Mi esposo es un gran hombre, dedicado a su familia, trabajador, disciplinado y perfeccionista, A veces demasiado para mi gusto (risas); tiene buen sentido del humor, es alguien incondicional. Pasamos mucho tiempo juntos porque somos socios y también, al ser inmigrantes y no tener tanta gente cerca, nos apoyamos mucho el uno al otro. Fuimos novios por nueve años y llevamos ocho años casados, prácticamente toda una vida; lo conozco como la palma de mi mano.

¿Cómo definirías a tu familia, cómo es la estructura de tu hogar?

Somos muy unidos. Cada quien tiene su rol, nos complementamos, criamos a nuestras hijas con respeto y amor, ambos nos involucramos en su crianza. Somos un equipo.

Eres venezolana. Cuando piensas en Venezuela, ¿qué sientes?

Amor, mucha nostalgia, rabia por cómo han destrozado mi país, esperanza de que en algún momento todo va a cambiar y podremos regresar.

¿Crees que las crisis son cíclicas? ¿Hay salida y esperanza para tu país?

Espero que sí, no pierdo la esperanza, nada dura para siempre. Mi país es increíble, no concibo que todo esté perdido.

¿Eres más emocional o de sentido práctico?

100% emocional.

¿En quién confías?

En mi esposo, mis hermanos, mis padres. Yo confío rápido en la gente cercana a mí. No soy una persona desconfiada.

¿Qué te da paz?

Mi familia.

¿Qué te hace reír y qué te hace llorar?

Todo. Me río de todo, de mis propios chistes, de los chistes de otros, de cualquier comedia, y lloro por todo también, de felicidad, tristeza, rabia, frustración, con momentos trágicos en las series… Como te dije, soy emocional.

¿Qué fue lo ultimo que compraste para tu casa?

Unas tazas grandes de café.

¿Qué fue lo último que compraste para ti?

Ropa, tengo un pequeño problema con las compras (risas).

Una frase o un lema que marcó tu vida.

Todo pasa, nada es permanente.