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Top tips sobre fueling

Ahora que no podemos salir a ejercitarnos afuera y continuar con nuestras rutinas en el gym, los ejercicios en casa se han convertido en la nueva normalidad. Pero, ¿debes seguir fueling para tus ejercicios caseros?

La respuesta es si. Debes seguir dándole a tu cuerpo la energía que necesita para un buen entrenamiento, el fueling es el «combustible» que tu cuerpo necesita, y es importante que no limites las calorías que comes de manera drástica si vas a entrenar, así sea desde casa.

Por eso te hemos traído los mejores tips para un buen workout fueling, porque no queremos que vayas a sentirte mal, agotado y sin energía después de cada entrenamiento.

¿Cuándo y qué comer?

Primero debes organizar bien tu tiempo y tus entrenamientos, debes preguntarte cuanto tiempo tengo para empezar a ejercitarme. Mientras más cercano estés a entrenar, opta por un snack pequeño y más denso en carbohidratos. Esto lo recomendamos hacer una hora antes de empezar, porque son fáciles de digerir y así la comida no se queda en tu estómago mientras entrenas.

Mientras más lejos estás de tu entrenamiento, un buen desayuno balanceando es lo recomendado. Siempre debes alimentarte antes de entrenar; tu cuerpo no es que necesita una gran cantidad de comida pero si lo suficiente para subir tu energía y mantener tus niveles de azúcar.

Ejemplos de Pre-Workout Snacks:

30-60 minutos antes de entrenar:

  • Gatorade
  • Rice cakes
  • Banana
  • Barra de granola

1-2 horas antes de entrenar:

  • Cereal con leche
  • Yogurt con fruta
  • Banana y pretzels

¿Debo comer durante el entrenamiento?

Otro tip sumamente importante, es que si vas a entrenar por menos de una hora, ese extra fueling durante el entrenamiento no es necesario.

Pero si tu plan es realizar un entrenamiento que va a ser más largo que 60-90 minutos, entonces comer durante el entrenamiento puede ser muy beneficioso. Lo que recomendamos aquí es alimentarse con 30-60 gramos de carbohidratos por hora.

Ejemplos de fuel sources durante un entrenamiento:

  • Barras de granola
  • Frutos secos
  • Banana
  • Crackers
  • Gu´s y gel´s

¿Siempre necesito un Post-Workout Snack?

La respuesta es no. Esto se recomienda hacerlo si no vas a poder comer una comida completa en los próximos 45 minutos. Si ese es el caso, recomendamos comer un pequeño snack para que tu cuerpo se recupere hasta que si puedas comer bien.

Ejemplos de Post-Workout Snacks:

  • Banana y mantequilla de maní o de almendra
  • Smothie de yogurt y fruta
  • Crackers y mantequilla de almendras
  • Granola con yogurt
  • Protein shake

Y ahí lo tienes, los tips necesarios para poder continuar con un buen entrenamiento desde casa. Recuerda que lo mas importante es que tu salud y tu cuerpo se encuentren bien.

Cuéntanos, ¿cuál es es tu snack favorito para fueling?