HomeActualidadCon espíritu de equipo ¡Vamos por nuevas metas!
equipo

Con espíritu de equipo ¡Vamos por nuevas metas!

Conoce más sobre algunos grupos formativos y de entrenamiento que pueden ser tu inspiración para alcanzar tus metas en el 2018.

 Los grupos de entrenamiento se multiplican y con ellos la presencia de equipos sólidos en competencias nacionales y extranjeras. Otros, con un objetivo 100% formativo, son la oportunidad para que los aficionados crucen con seguridad hacia la frontera de una vida más activa.

Pero más allá del sentimiento competitivo, VidActiva quiere elogiar el espíritu de equipo, ese apoyo incondicional que muchos necesitamos para dar el primer paso, para mantenernos en este camino pese a los tropiezos y lograr lo que alguna vez pensamos imposible, quizás completar una maratón, convertirnos en IRONMAN o atrevernos a culminar una travesía mágica en bicicleta. O Quizás todo se resume en un momento: verte, frente a frente, en el espejo y notar ese brillo intenso de sentirte vivo.

TÓTEM RUNNING

Guayaquil

“No importa cuán lento vayas, mientras no te detengas

RUNNING

Nacimiento: Hace 4 años, el 6 de febrero de 2014.

Su deporte: Atletismo (running urbano amateur), ciclismo y natación.

Integrantes: 800 corredores aglutinados en ocho sedes deportivas: parque Lineal Kennedy, La Rotonda, Parque Los Almendros, Parque de Los Ceibos, Parque Samanes, Parque del Gran Albocentro, Barceló Colón Miramar y Autopista Chuco Benítez.

Su espíritu: “El compromiso de vestir nuestra camiseta es saber valorar tu tiempo y el de los demás.  Ser parte de este equipo es sinónimo de compañerismo, amistad y mucha disciplina.  Nuestros integrantes realizan trabajos en base a planes de entrenamientos que ayudan a alcanzar metas y objetivos, tanto en tiempo como en distancias.   Tenemos un grupo de líderes motivacionales, coaches deportivos, además de un equipo de nutrición e hidratación”.

Sus entrenadores: Los deportistas más antiguos o de mayor experiencia en cada sede.  Normalmente son quienes ya han cumplido la distancia de 42 km.

Sus logros: 156 medallas de oro, 138 de plata y 177 de bronce en más de 300 carreras dentro y fuera del país.

Su calendario 2018: Tótem Running creará equipos en Durán, Quito y La Joya.  Su objetivo: masificar el deporte y convertirse en un equipo internacional.

Contáctate: @totemrunningec (instagram, twitter y facebook). Teléfono: 0939683661.  Los entrenamientos son gratuitos.

ALMA TEAM

Quito

“Generamos las mismas oportunidades para mujeres y hombres”

Nacimiento: Hace 6 años, en 2012.

Su deporte: Ciclismo de montaña y ruta. Atletismo, trail running, triatlón, aventura y montañismo.

Integrantes: 30 integrantes, entre deportistas de alto rendimiento y aficionados.

Su espíritu: “Somos un equipo mixto, sin exclusión de género, brindamos las mismas oportunidades para mujeres y hombres. Apoyamos los sueños de todos nuestros integrantes de forma integral y adecuada, para que logren un estilo de vida sano, practicando su deporte favorito”.

Sus entrenadores: Su fundador y coach es Xavier Martínez Pozo, titulado como preparador físico.

Sus logros:  El equipo ha ocupado, por varios años, el podio de la Vuelta al Cotopaxi en parejas mixtas y parejas mujeres. En trail running se han subido al podio de la carrera Petzl Trail Plus, en Baños Ha tenido presencia en el IRONMAN 70.3 de Manta y la media maratón de Guayaquil (primer lugar damas en este 2017). Todos los logros como equipo son importantes, porque van de la mano con su objetivo: cumplir sueños.

Su calendario 2018: Este año será para consolidar el equipo y sumar más integrantes. El plan: consolidar un equipo élite con participaciones nacionales internacionales en todas las modalidades deportivas que se practica. Las carreras nacionales que son seguras en su calendario: la Vuelta al Cotopaxi, Tour Montaña Zuleta, Chota Trail, IRONMAN 70.3 de Manta, Triatlón de Salinas y el Huairasinchi.

Contáctate: Xavier Martínez Pozo. Teléfono: 0992944807. Email: xavimartinez88@hotmail.com. Facebook/ Alma Team.

 

DELTAS

Quito

“Llegamos a un destino gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo”

CICLISMO

Nacimiento: Hace 4 años, el 16 de marzo de 2013.

Su deporte: Ciclismo de montaña y ruta. Además, sus integrantes parcatican trail, aventura, triatlón, patinaje, entre otros deportes.

Integrantes: 230 Deltas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato. Con representantes en Bogotá, Colombia ( Ana Cristina Paredes); Madrid, España (Karla Morales) y en Holanda (Cecilia Vaca).

Su espíritu: “La delta no solo es una letra griega; también sugiere la forma en que algunas aves migratorias se organizan para recorrer grandes distancias. La forma de delta les permite romper la resistencia del aire y llegar a su destino gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo. Esto nos recuerda nuestro origen y cómo vemos al deporte: una forma de ser libres y llegar más lejos trabajando en equipo. Nuestra visión: masificar el ciclismo femenino”.

Sus entrenadores: De los grupos de Quito, Cumbayá y Deltitas (niñas): Diana Espinoza, Andrea Cisneros, Julia Lasso, Claudia Durán, Verónica Jarrín, Daniela Costa, Felipe Borja, Pepe Carrión, David Tito, Regis Camacho, Diego Mera, Alberto Aguas, Luis Vélez.

Sus logros: Formar mujeres que empezaron a montar bicicleta con el equipo y ahora están siempre peleando podio en las competencias nacionales.

Su calendario 2018: Sus integrantes estarán presentes en El Reto, Vuelta al Cotopaxi, Vuelta femenina en Atuntaqui, Copa Andalucía XCO. Copa XCO: válidas  Ashintaco, Guayasamín , Lagartijas. Chimborazo Extremo, Tucán Adventure. IRONMAN 70.3 Manta, IRONMAN 70.3 Florida. La Ruta del Plátano, Sierraloma, Últimas Noticias 15k, Ruta de las Iglesias, Reto Niños de María, Copa ITU, Otavalo Trail.

Contáctate: Email: deltasclubdeportivo@gmail.com. Whatsapp: 0995879385. Facebook inbox: Deltasciclismo.

 

T3 SPORTS

Guayaquil

“Somos un equipo que apunta alto”

TRIATLÓN

 Nacimiento: Hace 8 años, en el 2010.

Su deporte: Se especializa en todas las distancias del triatlón: IRONMAN 70.3, IRONMAN 140.6, Sprint y Estándar. Apunta las media maratón y maratón como parte de la preparación de sus integrantes.

Integrantes: 56 integrantes en más de 10 ciudades de Ecuador.

Su espíritu: “Somos un equipo que siempre apunta alto, con metas y objetivos importantes. Vamos a los eventos deportivos siempre con la idea de competir y no solamente participar. Esto obliga a todos los miembros a ser dedicados y a concentrarse en sus metas a mediano y largo plazo”.

Sus entrenadores: Su entrenador principal es Pedro Nuques, IRONMAN Certified Coach  y coach Nivel 1 de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) de entrenadores de triatlón. Entrenadores de natación de otros clubes ayudan al equipo.

Sus logros: El noviembre de 2016, en el IRONMAN Florida, el equipo ganó el Triclub Program, división IV, quedando en primer lugar en el país, 27 en la región y 37 en el mundo. A nivel internacional ha ganado más de 15 podios y sus atletas han sumado participaciones destacadas.

Su calendario 2018: El equipo va a estar presente en todas las válidas de la Copa Ecuador ITU, en las medias maratones de Salinas y Guayaquil, en el Triatlón Evolution, Escape de Playas y la maratón de Guayaquil. A nivel internacional arranca con la maratón de Miami, en enero; el Ultraman Florida, en febrero; además, el IRONMAN 70.3 Perú; Haines City 70.3, IRONMAN 70.3 Manta, IRONMAN Santa Rosa. Hasta la fecha, su calendario está planeado hasta mayo.

Contáctate: Email: Info@t3sports.com.ec o en sus redes sociales como t3sports_ec.

 

AMB TRAIL RUNNERS

Ambato

“Aportamos al crecimiento deportivo responsable”

TRAIL

Nacimiento: Hace dos años, en noviembre de 2015.

Su deporte: Trail running. Además, triatlón, ciclismo, alta montaña, navegación terrestre y aventura.

Integrantes: 29 miembros oficiales del equipo AMB TRAIL RUNNERS. Por otra parte, existe la “COMUNIDAD AMB”  que se conforma por un promedio de 100 seguidores.

Su espíritu: “Nos enfocamos en el servicio, la cooperación y la responsabilidad. Estos principios se han condensado para apoyar constante a sus miembros, aportando al crecimiento deportivo responsable. Por otra parte, el equipo busca difundir la importancia de la práctica deportiva como una alternativa en la sociedad y el cuidado del maravilloso entorno que nos ofrece la geografía ecuatoriana”.

Sus entrenadores: Los entrenamientos los realiza cada miembro por medio de sus entrenadores personales. Están basados en objetivos tanto personales como grupales.

Sus  logros: Podios en competencias como Sierraloma Run,

Ruta del Hielero, Cayambe Expedition Trail, Ruco Ultra Trail, Petzl Trail Plus, Triatlón Copa Salinas. En este 2017, AMB Trail Runners organizó dos eventos deportivos, junto a la municipalidad de Ambato, convocando a cerca de 400 participantes por evento, que se contagiaron de la fiebre del trail running.

Su calendario 2018: En su planificación constan hasta la fecha competencias nacionales como Chota Trail, Petzl Trail Plus, Rucout, Pululahua Ultra Trail, Cayambe Expedition Trail, Ecuador Trail Tour, e internacionales como Marcahuasi Ultra Trail y Andes Race, en Perú; y La Misión, en la Patagonia argentina.

Contáctate: Participa gratuitamente en los entrenamientos nocturnos todos días martes a partir de las 19:30. Para más información llama a Mayra Ruales, presidenta del equipo AMB TRAIL RUNNERS, al teléfono: 0987887750. Facebook/ ambtrail.

 

MUJERES EN BICI

Cuenca

“Porque juntas llegamos más lejos”.

CICLISMO 
Nacimiento:
Hace un año, julio de 2016.

Su deporte: Ciclismo de montaña y ruta.

Integrantes: 110 mujeres hasta la fecha.

Su espíritu:  “Mujeres en bici es  una cadena de favores. Primero fue Ana Isabel Idrovo quien motivó y enseñó al primer grupo de chicas que empezaron a pedalear, ahora ese primer grupo está encargado de motivar y enseñar a mujeres que recién empiezan, quienes toman la batuta para que este grupo siga creciendo y fortaleciéndose. Ser parte del grupo significa apoyo incondicional, compañerismo, amistad , positivismo y alegría”.

Sus entrenadores: Nivel Avanzado, Ana Isabel Idrovo. Nivel Intermedio, Gabriela Cabrera. Nivel Inicial, Alejandra Bejarano.

Sus logros: Organizar la primera carrera “Mujeres en bici “, en Cuenca, convocando a cerca de 140 participantes entre los 2 y 65 años. Entre los podios de este año están la Vuelta al Cotopaxi, Chimborazo Extremo, Tour Montaña Zuleta, Provinciales de XCO, en Cuenca, y Desafío Bananas.

Su calendario 2018: Planean estar en el Chimborazo Extremo, Vuelta al Cotopaxi, Tour Montaña Zuleta, en competencias de Enduro y la más importante: la Cape Epic en África, con la participación de Ana Isabel Idrovo.

Contáctate: En redes sociales/ Mujeres en Bici. Whastapp: 0989565788.

 

CICLISMO SIN FRONTERAS

Guayaquil

“Traspasamos las barreras”

CICLISMO

Nacimiento: Hace 13 años, en octubre de 2004.

Su deporte: Ciclismo de montaña, Cross country (a campo traviesa).

Integrantes: 60 ciclistas.

Su espíritu:Sin Fronteras se define como un Club de eco ciclismo, que promueve la actividad ciclística en todos sus órdenes, especialmente la práctica del ciclismo de montaña. El club fue constituido con el propósito de traspasar todas las barreras y limitaciones, tanto mentales, físicas y geográficas, en la práctica de este deporte”.

Sus entrenadores:  No tenemos entrenadores propiamente dichos, pero los que más saben enseñan a los novatos, y ocasionalmente hacemos reuniones para conversar sobre las técnicas de manejo de la bicicleta. Incentivamos también el atletismo, como una actividad complementaria del ciclismo.

Sus  logros: Cada tres años, el club realiza una travesía internacional. Hasta la fecha se ha recorrido el istmo de Panamá desde el Atlántico al Pacífico; Perú,  desde Macará en Loja hasta la Represa de Pohecho; Ecuador, desde Zorritos (Cañaveral) hasta Mangahurco, Loja;  Cuba, desde Guantánamo a Varadero (1,300 kms en 13 días);  y España, el Camino de Santiago, desde la frontera con Francia hasta Santiago de Compostela  (800 kms en 10 días). Este es un club formativo no de competencia. Sin embargo, algunos de sus integrantes participan con éxito en competencias nacionales e internacionales.

Su calendario 2018: Continúa su programación regular de salidas semanales, pero, además, se espera realizar el recorrido en bicicleta por las Islas Galápagos  (cada dos años), haciendo rutas en las tres islas principales. Para la salida internacional se pule la planificación hacia el Camino de Santiago, entre la frontera con Francia y Santiago de Compostela, en España, 800 km de  senderos de montaña por los Pirineos españoles.

Contáctate: Email, ciclistassinfronteras@gmail.com. Teléfonos: (04) 2534399 y 0997009822.  Facebook/ ciclistas.sinfronteras.

 

TRAIL RUNNERS ECUADOR (TRE)

Quito

“Somos el grupo de trail más antiguo del país”

TRE

Nacimiento: Hace 4 años, en 2013.

Su deporte: Trail de corta, mediana y larga distancia. Triatlón, maratón pedestre, rutinas funcionales, de TRX y otras similares.

Integrantes: Cerca de 60 miembros permanentes, a los que se suman los cerca de 40 integrantes del gimnasio funcional FitbyTRE, manejado por los fundadores de TRE.

Su espíritu: “Ofrecer diferentes alternativas de entrenamiento deportivo outdoor, especializado en disciplinas de atletismo y entrenamiento funcional, priorizando los entrenamientos grupales, la planificación y la estructura administrativa entre fundadores, entrenadores, administradores y corredores. Además de los entrenamientos entre semana, se tiene una salida recreativa todos los fines de semana, con un día de entrenamiento funcional. Contamos con acuerdos con marcas como Axxis Sports para la programación de entrenamientos específicos y para tener acceso a exámenes médicos deportológicos para monitorear la evolución de cada integrante”.

Sus entrenadores: Karl Egloff, Walter Martínez y Pedro Tobar.

Sus  logros: Resultados destacados en El Reto, Tour Montaña Zuleta, Trail & Bike, La Tavesía, Cóndor trail, entre otras.

Su calendario 2018: Sus integrantes estarán presentes en competencias internacionales como la Ultra Trail de Mont Blanc, Patagonia Run, Ultrafiord, Endurance Challenge en Estados Unidos y carreras en países más cercanos como Perú y Colombia. Su nuevo proyecto FITbyTRE, un gimnasio funcional personalizado, espera consolidar su propuesta de planes de bienestar corporativo.

Contáctate: Aníbal Andrade/ 099 508 8442. Cristina Chiriboga/ 099 9451099. Email: fitbytre@gmail.com.