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Algunas aclaraciones sobre el cardio

Un experto nos dilucida esas dudas tan comunes cuando empezamos a hacer ejercicio, que tienen mucho que ver con las ganas de perder peso y definir, y los dilemas que surgen entre si escoger entre el cardio o las rutinas de fuerza.

Por: José Luis Roseney Entrenador personal KALLPA & MarBravo Fitness

A continuación te mostramos una serie de afirmaciones y sus verdades.

1.- Lo mejor para perder peso es hacer cardio y más cardio.  FALSO. El cardio por si solo quema tanta grasa como músculo. Si quieres un efecto duradero tienes que incorporar ejercicios de fuerza. Yo te recomiendo el CrossFit.

2.- Si no dedicas una hora fija a hacer cardio no vale la pena. FALSO. Todo movimiento quema calorías. Puede que quemes más durante el entrenamiento de cardio. Pero lo importante es lo que pasa después. Por ejemplo, haciendo ejercicios funcionales de alta intensidad aceleras el metabolismo y sigues quemando calorías hasta 38 horas después de finalizar tu sesión.

3.- Hacer cardio con el estómago vacío ayuda a quemar grasa. FALSO. La combustión de grasas no varía hayas comido o no antes de hacer ejercicio. Tu cuerpo necesita energía para rendir y eso se obtiene de los buenos alimentos.

4.- Hay que mantenerse en zona de combustión de grasas, si lo que quieres es quemarla. FALSO. El ejercicio no quema grasa localizada. Hacer ejercicio a una intensidad mayor produce una perdida de peso mayor. Mayor intensidad, mayor resultado.

5.- Si corres o andas en bici puedes saltarte los ejercicios de fuerza para piernas. FALSO. Aunque hagas ‘sprints’ cuesta arriba o pongas la resistencia de la bicicleta al máximo y no dejes de pedalear, no lograrás la misma musculatura que haciendo ejercicios de fuerza. Las rutinas de fuerza te ayudan a ser mejor deportista. Y con las dudas anteriores viene estas últimas:

6.- El músculo se convierte en grasa si dejas de ejercitarte. FALSO. Si dejas de hacer ejercicio y comes descontroladamente por supuesto que elevarás la grasa corporal. El músculo no se convierte en grasa, se rodea de esta.

7.- Hacer pesas endurece la grasa. FALSO. hacer pesas acelera el metabolismo y crea músculo, no endurece la grasa. Recuerda que el ejercicio de fuerza te ayudará a construir masa muscular y mejorará tu densidad ósea. Además de elevar tu tasa metabólica y conservar la salud de tus huesos y articulaciones.