HomeCuerpo y menteFortalécete desde adentro (visualización)
40

Fortalécete desde adentro (visualización)

Por Liza Portalanza 

Hace unas semanas, me sumé a una iniciativa de VidActiva, haciendo una visualización de introspección a través de un Live de Instagram. Esta técnica (la visualización) es muy efectiva especialmente combinada con música, pues, nos hace despertar, sentir emociones que cambian la química de nuestro cuerpo, nos permite trabajar y potenciar transformaciones fantásticas.

He extraído el audio de esta sesión y lo pueden encontrar en este link de mi blog, al final del post para que lo usen cada vez que lo necesiten. El objetivo principal de esta nueva categoría en el blog, es compartirles herramientas que pueden usar en su día a día. Es para deportistas (desde profesionales a amateur) como para los no deportistas. Para el uso de estas pueden acompañarlos con aceites esenciales, una vela o cualquier otro elemento que los conecte más con su interior. También les recomiendo fluidez, si hay alguna interrupción simplemente vuelvan a conectarse con el momento.

Los desafíos son oportunidades que la vida nos da para descubrir nuevas fortalezas en nosotros. No solo a nivel personal sino como comunidad y humanidad.

No se trata de negar lo que está sucediendo desde un positivismo ingenuo ni desmedido, sino de encarar el reto. Preguntémonos: ¿qué me está enseñando este desafío? ¿A que me esta “obligando”? las respuestas pueden ser diversas desde: cuidar de otros, a hacerme cargo de mi familia y mi casa, a estar conmigo misma/o, aprovechar mi tiempo en algo en particular. La invitación es descubrir, ¿qué debo aprender en este momento?

Las/os invito a estar abiertas/os a escucharse, a estar atentas/os al sentir y lo que nuestro cuerpo nos quiere decir con las sensaciones ó dolencias que sentimos.

 

No Comments

Leave A Comment