HomeCuerpo y mente¡Diez momentos inspiradores del 2019!

¡Diez momentos inspiradores del 2019!

Aquí tienes diez ejemplos de personas que se propusieron alcanzar sus sueños y lo lograron.  ¡Sigue leyendo y verás que este año no tienes excusas para superar todo lo que te propongas!

1.- #VamosRichie. Ecuador se vistió de rosa

En junio del año pasado, todo el Ecuador, lloró, gritó y rió histérico, sobrecogido por, quizá, el momento deportivo más intenso de todo el año y el más importante en la historia del ciclismo ecuatoriano. El carchense Richard Carapaz se vistió con la maglia rosa y se coronó como el campeón de la emblemática carrera Il Giro d’ Italia, cambiando para siempre los parámetros de este deporte en nuestro país. Tuvimos la oportunidad de preguntarle lo que lo motivaba y el por qué se golpeaba el pecho cada vez que ganaba. Su respuesta nos tocó el corazón:  

Foto: Ilario Biondi/BettiniPhoto©2019 Cortesía de: Movistar

2.- ¡Karl Egloff: el superhombre de las montañas es ecuatoriano!

El 20 de junio, el ecuatoriano Karl Egloff pulverizó el record de Kílian Jornet en el Denali, en Alaska, al ascender el coloso en 7h40 minutos y descenderlo en apenas 4:04 minutos, lo que lo ubicó en la cima mundial del speed climbing y lo acerca aún más a cumplir su proyecto Seven Summits.

Foto: Soledad Rosales

3.- Carla Pérez: Subir el Everest y el K2 el mismo año

El año pasado, Carla Pérez tenía planificado subir el Everest, con oxígeno, en calidad de guía. De manera inesperada, surgió una propuesta de subir el K2 sin oxígeno, pero de hacerlo ese mismo año y con alrededor de un mes de diferencia. Después de meditarlo, Carla dijo que sí. Al subir el K2 sin oxígeno, Carla, se convirtió en la primera mujer en el mundo en subir el K2 y el Everest en el mismo año y en apenas la cuarta en lograr subir las dos cumbres sin oxígeno.

Carla Pérez subiendo el K2. Foto: Esteban “Topo” Mena

4.- Sara Palacios: el Ecuador ya tiene una triple corona

El año pasado, la nadadora ecuatoriana Sara Palacios logró un hito histórico en su carrera deportiva al completar la  Maratón de Manhattan, en Estados Unidos. La maratón consiste de una vuelta completa a la isla de Manhattan (de 46 Km), en sentido anti-horario. Con este logro, Sara alcanza la Triple Corona de aguas abiertas, un reconocimiento que otorga la Asociación Mundial de Aguas Abiertas. La Triple Corona está compuesta de tres travesías, cada una con su contenido histórico su desafío físico: son el Canal de la Mancha, el Canal de Catalina y, finalmente, la Maratón de Manhattan.

5.- Zuko Carrasco: el primer latinoamericana en subir el Kilimanjaro en una handbike

Viernes 12 de septiembre Sebastián, el Zuko, Carrasco subió a la cima de la montaña más alta de África, acompañado por un equipo de  por nueve personas y dos handbikes: La Diabla (como la que aparece en la foto), que es mejor para senderos menos técnicos, y El Monstruo, más fuerte y apta para pasar por encima de piedras y arenales. Se convirtió en la segunda persona en el mundo en lograrlo y el primer latinoamericano y ecuatoriano en hacerlo.

6.- Roberto Morales y Nicolás Navarrete liberaron El Capitán

Los escaladores ecuatorianos cumplieron su sueño de subir El Capitán en modalidad libre (sin cuerdas) y lo hicieron por la ruta Freerider, cumpliendo un sueño que persiguieron durante años: “Escalar la Gran Pared, el Big Wall más mítico que existe en el planeta tierra es algo que todo escalador tiene que intentar y soñar. Poder escalar 1000 metros de pared totalmente vertical con una calidad de roca excepcional, que no hay en ninguna otra parte del mundo” nos  decía Roberto.

7.- Joaquín López: brillante en la UTMB

A finales de agosto, el ecuatoriano Joaquín Lópezs nos dio una enorme alegría al quedar en el sexto lugar de la carrera Ultra Trail de Montblan, con 22h47 minutos. El Ultra Trail de Montblanc (UTMB) es la carrera más grande en esta modalidad deportiva. Es la más mediática. Hay 10000 corredores entre las distintas carreras. Es toda una fiesta, toda una semana de competencias

8.- Ironman Manta 70.3: más grande y más fuerte

El año pasado, Ironman Manta 70.3 contó con 1842 inscritos representando a 24 países. De entre ellos, 28 atleta ecuatorianos alcanzaron podios, en comparación con los 15 que se llevaron podios en su primera edición en el 2015. Además, 7 atletas amateur ecuatorianos se ubicaron en los primeros 20 lugares, a comparación de solo un atleta que lo logró en el 2015. ¡La carrera tuvo un impacto económico de más de cinco millones de dólares para el país! Y tú, ¿ya te inscribiste?

9.- Leyes: más apoyo para el deporte

El 9 de diciembre se aprobó un incentivo para las empresas privadas que creen en el deporte: el aporte que se destine por patrocinio, publicidad o proyecto deportivo podrá ser deducido por el doble de su valor cuando se declare el valor del impuesto a la renta anual. De esta manera, se espera que el 2020 sea un año de ilusiones y grandes expectativas para los deportistas que siguen soñando en representar a su país y llegar lejos.

10.- Pablo Vargas: el atleta no vidente coronó el Cotopaxi

El pasado 23 de noviembre, Pablo Vargas, atleta no vidente, llegó a la cima del volcán Cotopaxi. Cuando se paró en la punta de esta emblemática montaña, una enorme sonrisa iluminó su rostro, para entonces, bañado en lágrimas de felicidad, gratitud y emoción.

Pablo Vargas junto al equipo que lo acompañó a la cima del Cotopaxi.

Foto: cortesía de Phisique Wellness Club

No Comments

Leave A Comment