HomeActualidadSebastián Carrasco y Patricio Holguín, competirán en la maratón de Miami

Sebastián Carrasco y Patricio Holguín, competirán en la maratón de Miami

Los dos deportistas con discapacidad son los promotores del #HandCycle, un deporte que requiere del uso de una bicicleta especial que se maniobra con las manos. Con su preparación en esta disciplina estarán presentes este 28 de enero en la maratón de Miami.

Sebastián Carrasco y Patricio Holguín se alistan para su participación en la maratón de Miami este domingo 28 de enero. Esperan competir con cerca de 60 a 70 personas en la modalidad HandCycle, dentro de la categoría general que también incluye silla de ruedas. Su primera maratón fue el 1 de octubre del 2017 en Guayaquil. Por problemas de señalización, completaron la prueba en 2h15m. En Miami esperan hacer menos de dos horas.

“Competimos con desventaja porque en otras carreras se toma en cuenta el tipo de lesión. En esta no se hace esa diferencia”, cuenta Sebastián. Junto con Patricio serán los primeros ecuatorianos en participar en HandCycle en Miami.

MÁS #HANDCYCLE, MÁS DEPORTISTAS

Pero toda su preparación para este tipo de competencias es parte de su proyecto para promover la disciplina del HandCycle y ampliar las posibilidades de que más personas con discapacidad se unan al deporte. Sebastián era hace unos años un asiduo montañista y Patricio hacia motocross, ambos sufrieron accidentes que los dejaron parapléjicos. Para ellos el deporte ha sido un soporte psicológico y físico vital.

Los deportistas quieren que más personas tengan acceso a estas bicicletas que son bastante caras por la falta de demanda, unos 8000 dólares cada una. Su objetivo es unir esfuerzos para conseguir recursos y adquirir muchas más. Hasta la fecha tienen tres que ya son usadas por tres deportistas, su plan es conseguir otras tres para niños.