HomeActualidadPor un nuevo récord ecuatoriano en el Kilimanjaro

Por un nuevo récord ecuatoriano en el Kilimanjaro

Después de sufrir una caída en la montaña en la que quedó parapléjico, Sebastián Carrasco se ha convertido en el referente del handcycle en el Ecuador. A mediados de agosto del 2019 intentará subir a la cumbre del Kilimanjaro (5895 msnm) marcando un precedente. Aquí los detalles.
Fotos: Cortesía Pato Isch.
Para agosto de 2019, Sebastián Carrasco intentará llegar a la cima de la montaña más alta de África, el Kilimanjaro (5,895msnm), en la que reposa además el récord mundial de speed climbing del ecuatoriano suizo Karl Egloff.
La expedición se realizará por la ruta Marangu que es la más accesible para hacerlo en una handcycle (bicicleta adaptada) de 4 ruedas. “El objetivo es que yo pueda subir todo sin que me tengan que empujar, cargar ó jalar, para esto voy a utilizar cuerdas con poleas y tablas para superar los tramos más difíciles”. Si Sebastián completa la prueba lograría un Record Guiness por ser la persona en alcanzar “la altitud más alta alcanzada en un handcycle”.
       
Dentro de la planificación se prevé que el ascenso va a durar entre siete a nueve días y dos de bajada. “Aparte de romper un récord a nivel mundial, lo que queremos con mi fundación “Sebastián Carrasco” es promover el deporte de aventura adaptado para personas con discapacidad, en este caso las bicicletas adaptadas ó handcycle, las que en el exterior tienen un costo de 7 mil dólares. Queremos producirlas aquí en Ecuador con la empresa Indufrance y poder bajar el precio a 3 mil dólares. Finalmente planeamos crear rutas o senderos accesibles para estas handcycles, por ahora ya estamos trabajando en la primera que va a ser en la comunidad de Yunguilla”.