HomeActualidadPerú se alista para el Foro Mundial de la Bicicleta
ciclismo

Perú se alista para el Foro Mundial de la Bicicleta

Del 22 al 26 de febrero, Lima, Perú, será la sede del séptimo Foro Mundial de la Bicicleta – World Bicycle Forum 2018, el evento ciudadano ciclista más grande del mundo. Se realizará en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores. Una delegación ecuatoriana estará presente, representación esencial ya que Ecuador será el escenario del foro en 2019 (#FMB8) 

El Foro Mundial de la Bicicleta nació en Brasil tras una colisión masiva e intencional de un automobil a un grupo de ciclistas. Desde entonces se decidió  discutir, año tras año, sobre la importancia de convertir a la ciudad en una zona respetuosa y segura para los ciclistas, entendiendo el alcance de la bicicleta como un medio de transporte amigable tanto para el ser humano en su desenvolvimiento social como para el cuidado del medio ambiente.

El foro ha viajado por Colombia, México, Chile. Este año, será Lima, Perú, la sede de este evento que congrega a cientos de agrupaciones vinculadas con la bicicleta y que se desarrollará por cinco días en el Estadio Manuel Bonilla de Miraflores. En 2019, la próxima parada será Ecuador, que desde ya, está trabajando en “mingas” #FMB8 para darle forma a este gran evento en territorio nacional. La sede fue otorgada tras una nominación planteada en el Foro Mundial de la Bicicleta por Biciacción. La discusión está abierta.

ciclismo