HomeActualidadMillán Ludeña en el cine
MILLAN

Millán Ludeña en el cine

El viernes 18 de mayo se estrenará en cines el documental  From Core To Sun, protagonizado por el guayaquileño Millán Ludeña.
 
Fotografía: Soledad Rosales. 
 
En 2017, Millán Ludeña logró el primer récord Guiness deportivo para Ecuador: la media maratón más rápida en el lugar más cercano al centro de la Tierra. El deportista aficionado viajó hasta Sudáfrica para correr un circuito de 21 km en una mina de oro, ubicada a 4000 metros de profundidad. En el lugar se enfrentó a condiciones extremas como 40 grados centígrados de temperatura con 90% de humedad.
 

Enseguida voló de retorno a Ecuador para completar otros 21 km ascendiendo hacia la cumbre del Chimborazo, el punto de la Tierra más cercano al sol. Con un desgaste físico impresionante y una condición pulmonar compleja, el ascenso fue tortuoso. Sin embargo, Millán alcanzó la cima, con la guía y apoyo de Esteban Mena, completando el recorrido que dio vida al documental From Core To Sun. 

Millán Ludeña, el primer récord Guiness para Ecuador

Estos son algunos detalles que debes sabes de este documental:
  • Previo al estreno se planifican dos premiers: Quito, 10 de mayo. Guayaquil, 17 de mayo. “Compartiré junto a tres reconocidos speakers internacionales. Contaremos nuestras experiencias de vida desafiando nuestros límites”, cuenta Millán.
  • El estreno en cines será el viernes 18 de mayo a nivel nacional.
  • Se presentará en cadenas de cine en Quito, Guayaquil y Cuenca.
  • Su producción estuvo a cargo de Levector Films, la Productora del Año en los LuxAwards 2017.
  • El guión estuvo a cargo de Carolina Sosa (The New York Film Academy) y Oliver Garland.
  • Sus productores ejecutivos, Jeffrey Karram y Shanna Robalino.
  • Dirección a cargo de Oliver Garland, ganador como Mejor Director del Uruguay (2015). Ganador del Ojo de Iberoamérica, Campanas de Oro, Desachate y Effies
  • Su Director de fotografía, Simon Brauer.

En este evento Millán planea anunciar su próxima aventura.