HomeActualidadLa rutina de ejercicios ideal para hacerla en casa

La rutina de ejercicios ideal para hacerla en casa

El cuidado de nuestra salud física es indispensable. Y ahora que nos encontramos en casa, es el momento ideal para aprender a ejercitarte de forma correcta desde la comodidad de tu hogar y con implementos que cualquiera pudiera tener. Junto a Victoria Salomé Barahona, NIKE NTC Trainer, hemos preparado una rutina de ejercicios con la que todos debemos empezar el día.

Si quieres más rutinas y tips para una buena alimentación sigue su cuenta de Instagram dando click aquí. ¡Seguro encontrarás la motivación necesaria para hacer el ejercicio diario que todos necesitamos.

A continuación tienes un video explicativo de toda la rutina y como realizarlo de manera correcta y también cada ejercicio detallado para que puedas leerla con facilidad.

Push Ups: 3 series de 12 repeticiones

Recuerda que hay dos formas de hacerlo: puedes colocar tus brazos de bajo de tu pecho para trabajar los triceps o con los brazos más abiertos para los pectorales. Mantén siempre la estabilidad de tu abdomen.

Sentadillas con peso: 3 series de 12 repeticiones

Abre tus rodillas la ancho de tus caderas y baja como si te estarías sentando en una silla. al subir, recuerda flexionar tus glúteos para obtener mejores resultados. Recuerda que la postura es clave para no lesionarte. 

Plancha: 1 minuto

Recuerda que tu abdomen no puede caerse y tu espalda no puede subir. Debes mantenerte recto, activando tu abdomen hacia adentro. Quédate en plancha por 30 segundos y luego sube y baja. 

Sentadilla con cardio: 1 minutos

Sube tres veces tus rodillas al pecho y luego debes hacer una media sentadilla. Esto hará que tu zona cardio vascular se active y así tu metabolismo se acelerará. 

Abdominales: 3 series de 12 repeticiones

Estira tus piernas y brazos hacia arriba, por encima de tu cabeza y luego trata de juntar tus manos y pies sin perder la postura. Este tipo de ejercicio, conocido como V-ups, te ayudará a que todos tu abdomen se active y trabajes cada músculo de esa zona. 

 

No Comments

Leave A Comment