HomeActualidad¡Fuerza femenina!

¡Fuerza femenina!

Nike invitó a revista VidActiva a un conversatorio con tres íconos femeninos del deporte ecuatoriano: Glenda Morejón, campeona mundial juvenil de Marcha. Daniela Sandoval, récord femenino de speed climbing en el Aconcagua. Paola Uquillas, atleta de ultra resistencia. Esto a propósito de su campaña “The force is female”, que busca inspirar a muchas otras mujeres a conseguir sus metas.

Fotos: Pablo Rodríguez.

En este conversatorio se hicieron públicos los nuevos objetivos de estas grandes deportistas nacionales:

 

 

 

Glenda Morejón es un atleta especializa en marcha, campeona juvenil de esta disciplina. Su preparación la viene afinando desde los 7 años y espera dejar huella en Tokio 2020. En este evento, Glenda firmó una alianza deportiva con Nike, marca que apoyará cada uno de sus proyectos deportivos.

 

 

 

 

 

Daniela Sandoval, de apenas 26 años, escribió historia en el montañismo mundial en enero pasado al batir la marca femenina de ascenso y descenso non stop en el Aconcagua, por la ruta convencional. Fue una de las experiencias más duras de su vida pero se arriesgo y cumplió su sueño al segundo intento. La deportista confirmó a VidActiva que en este 2018 intentará el récord de ascenso y descenso en el Cotopaxi, e irá por sus primeros 100 km UTMx, en México.

 

 

 

Paola Uquillas se prepara para representar a Ecuador en los 170 km del la Ultra Trail del Monte Fuji en Japón, un proyecto que se planteó hace cuatro años y que hoy se cumple siendo parte de los 400 extranjeros favorecidos para participar.