HomeActualidadEcuador hace historia en la Cape Epic

Ecuador hace historia en la Cape Epic

Cinco equipos ecuatorianos participaron en la Cape Epic 2018 en Sudáfrica. Ecuador obtuvo un quinto puesto en la categoría mixta con el equipo conformado por Ana Isabel Idrovo y Felipe Egues, un resultado histórico. 

Premiación categoría mixta, etapa 6. Ecuador, en segundo lugar. Foto: redes sociales Felipe Egues.

Esta es la primera vez que Ecuador se subió al podio de la Cape Epic por tres ocasiones. Ana Isabel Idrovo y Felipe Egues (Cuenca y Quito) alcanzaron el tercer lugar en categoría mixta en la etapa 5. El segundo, en la etapa 6. El primero, en la etapa final, 7. Con estos resultados lograron posicionarse en el quinto puesto al final de la competencia.

La Cape Epic (2004) es una competencia de ciclismo de montaña en Sudáfrica, reconocida por la Unión Internacional de Ciclismo. Convocan a los mejores ciclistas élite del mundo y está abierta a  aficionados, que ganan un puesto por sorteo. Cubren cerca de 700 km en 8 días.

“La Absa Cape Epic, una vez fue descrito por Bart Brentjens, medallista de oro olímpico en ciclismo de montaña, como el “Tour de Francia de ciclismo de montaña”.

Ambos ciclistas participaron en la edición del 2016, logrando la mejor posición ecuatoriana hasta ese entonces, con un puesto 18 en categoría mixta.

Este fue su resultado en este año:

Además, tuvimos otros equipos ecuatorianos: dos en categoría hombres, uno en másters y un ecuatoriano dentro del equipo Ecuador-Austria. Alcanzaron las siguientes posiciones:

Gustavo Peñaherrera y Sebastián Naranjo, categoría Hombres.

Pedro Vintimilla y Juan Almeida, categoría Másters. Foto: cortesía Pedro Vintimilla.

 

En 2017, el ciclista cuencano Galo Tamayo se convirtió en un Amabubesi de la Cape Epic, un reconocimiento simbólico  a aquellos ciclistas que han terminado la carrera por tres ocasiones. 

RESULTADOS CAPE EPIC 2018