HomeActualidadChrissie Wellington en el Salón de la Fama
IRONMAN

Chrissie Wellington en el Salón de la Fama

El Salón de la Fama IRONMAN crece este año con la adhesión de Chrissie Wellington.

Originaria de Norfolk, Inglaterra, Wellington es cuatro veces Campeona del Mundo IRONMAN y tiene el récord al ganar invicta cada triatlón IRONMAN de larga distancia que ha hecho desde que comenzó su carrera profesional en 2007. Tiene 10 victorias de triatlón IRONMAN® y siete triunfos IRONMAN 70.3®. También ostenta la mejor marca femenina mundial IRONMAN: 8:33:56, registrada en 2011, en  IRONMAN Sudáfrica.

Al año  de convertirse en profesional, la británica conquistó su primer Campeonato Mundial IRONMAN en su debut en  2007, convirtiéndose en el primer atleta británico, sin distinción de género, en ganar la carrera. Desde entonces alcanzó tres títulos mundiales IRONMAN adicionales en 2008, 2009 y 2011. Es una de las tres mujeres que han ganado el mundial por tres veces consecutivas, incluso estableciendo una marca de 8:54:02 (2009 ), que se mantuvo por cinco años.

El Salón de la Fama de IRONMAN, fundado en 1993,  fue creado para honrar a deportistas, como Wellington, que han hecho contribuciones excepcionales al crecimiento de IRONMAN. Wellington se unirá a una prestigiosa lista de personas destacadas, galardonadas no sólo por increíbles logros atléticos, sino también por lo que han dado al deporte del triatlón y a IRONMAN.

ironman