Por Liza Portalanza 

Hace unas semanas, me sumé a una iniciativa de VidActiva, haciendo una visualización de introspección a través de un Live de Instagram. Esta técnica (la visualización) es muy efectiva especialmente combinada con música, pues, nos hace despertar, sentir emociones que cambian la química de nuestro cuerpo, nos permite trabajar y potenciar transformaciones fantásticas.

He extraído el audio de esta sesión y lo pueden encontrar en este link de mi blog, al final del post para que lo usen cada vez que lo necesiten. El objetivo principal de esta nueva categoría en el blog, es compartirles herramientas que pueden usar en su día a día. Es para deportistas (desde profesionales a amateur) como para los no deportistas. Para el uso de estas pueden acompañarlos con aceites esenciales, una vela o cualquier otro elemento que los conecte más con su interior. También les recomiendo fluidez, si hay alguna interrupción simplemente vuelvan a conectarse con el momento.

Los desafíos son oportunidades que la vida nos da para descubrir nuevas fortalezas en nosotros. No solo a nivel personal sino como comunidad y humanidad.

No se trata de negar lo que está sucediendo desde un positivismo ingenuo ni desmedido, sino de encarar el reto. Preguntémonos: ¿qué me está enseñando este desafío? ¿A que me esta “obligando”? las respuestas pueden ser diversas desde: cuidar de otros, a hacerme cargo de mi familia y mi casa, a estar conmigo misma/o, aprovechar mi tiempo en algo en particular. La invitación es descubrir, ¿qué debo aprender en este momento?

Las/os invito a estar abiertas/os a escucharse, a estar atentas/os al sentir y lo que nuestro cuerpo nos quiere decir con las sensaciones ó dolencias que sentimos.

 

Ahora que no podemos salir a ejercitarnos afuera y continuar con nuestras rutinas en el gym, los ejercicios en casa se han convertido en la nueva normalidad. Pero, ¿debes seguir fueling para tus ejercicios caseros?

La respuesta es si. Debes seguir dándole a tu cuerpo la energía que necesita para un buen entrenamiento, el fueling es el «combustible» que tu cuerpo necesita, y es importante que no limites las calorías que comes de manera drástica si vas a entrenar, así sea desde casa.

Por eso te hemos traído los mejores tips para un buen workout fueling, porque no queremos que vayas a sentirte mal, agotado y sin energía después de cada entrenamiento.

¿Cuándo y qué comer?

Primero debes organizar bien tu tiempo y tus entrenamientos, debes preguntarte cuanto tiempo tengo para empezar a ejercitarme. Mientras más cercano estés a entrenar, opta por un snack pequeño y más denso en carbohidratos. Esto lo recomendamos hacer una hora antes de empezar, porque son fáciles de digerir y así la comida no se queda en tu estómago mientras entrenas.

Mientras más lejos estás de tu entrenamiento, un buen desayuno balanceando es lo recomendado. Siempre debes alimentarte antes de entrenar; tu cuerpo no es que necesita una gran cantidad de comida pero si lo suficiente para subir tu energía y mantener tus niveles de azúcar.

Ejemplos de Pre-Workout Snacks:

30-60 minutos antes de entrenar:

  • Gatorade
  • Rice cakes
  • Banana
  • Barra de granola

1-2 horas antes de entrenar:

  • Cereal con leche
  • Yogurt con fruta
  • Banana y pretzels

¿Debo comer durante el entrenamiento?

Otro tip sumamente importante, es que si vas a entrenar por menos de una hora, ese extra fueling durante el entrenamiento no es necesario.

Pero si tu plan es realizar un entrenamiento que va a ser más largo que 60-90 minutos, entonces comer durante el entrenamiento puede ser muy beneficioso. Lo que recomendamos aquí es alimentarse con 30-60 gramos de carbohidratos por hora.

Ejemplos de fuel sources durante un entrenamiento:

  • Barras de granola
  • Frutos secos
  • Banana
  • Crackers
  • Gu´s y gel´s

¿Siempre necesito un Post-Workout Snack?

La respuesta es no. Esto se recomienda hacerlo si no vas a poder comer una comida completa en los próximos 45 minutos. Si ese es el caso, recomendamos comer un pequeño snack para que tu cuerpo se recupere hasta que si puedas comer bien.

Ejemplos de Post-Workout Snacks:

  • Banana y mantequilla de maní o de almendra
  • Smothie de yogurt y fruta
  • Crackers y mantequilla de almendras
  • Granola con yogurt
  • Protein shake

Y ahí lo tienes, los tips necesarios para poder continuar con un buen entrenamiento desde casa. Recuerda que lo mas importante es que tu salud y tu cuerpo se encuentren bien.

Cuéntanos, ¿cuál es es tu snack favorito para fueling?