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  A inicios de 2017, Roberto Olmedo se convirtió en el segundo ecuatoriano en cruzar la meta de una de las carreras de ultra trail por etapas más duras del planeta, la Marathon Des Sables, en el desierto del Sahara. Nos

Por Ma. Gabriela Moreno, Médico, Ms Deportología, CD Medicina Funcional, CPT, HC. Correr es la actividad más humana que existe. Con siglos de caminar en superficies modificadas y el uso de zapatos, el cambio de las actividades diarias y las maneras

Siempre nos dicen: “Si haces ejercicio y quieres ver resultados la nutrición es clave”. Pero ¿Cómo saber cuántas calorías necesitas al día? Para hacer el cálculo perfecto necesitas saber tu peso, ser franco con tu nivel de actividad física y

Por: Gabriela Viteri Ayala. @gviterinutricion. Teléfono: (04) 2834561, Guayaquil.   El tenista número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, mejoró su rendimiento deportivo después de haber descubierto sus intolerancias alimenticias al gluten y a los lácteos. Este es un interesante artículo para

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Fotos: Soledad Rosales. Asistente de fotografía: Julia Villarreal. Producción: Alejandra Reyes Roggiero. Asistente de producción: Abigail Sevilla. Vestuario: Berksha, Pull & Bear. Maquillaje : Jhon Salaberri. Peinado: Francisco Velásquez Instyle. Telf: 6008887 /3820700. Dirección: Catalina Aldaz y Portugal. Fotos en

Estos deportistas ecuatorianos siguen haciendo historia en el montañismo y el trail mundial. No les bastó alcanzar el primer y el cuarto lugar en una de las competencias más desafiantes del planeta, la Red Fox Elbrus Marathon en Rusia. Semanas

¿Quieres ser parte de la comunidad de ciclistas? ¿No sabes por dónde empezar? El ciclista y entrenador del grupo femenino Deltas, Felipe Borja, nos guía por el camino de inicio con una lista de útiles consejos.

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Por Ma. Gabriela Moreno MD, MSC en Medicina deportiva, Certificada en medicina funcional, entrenadora personal especializada y guia de salud.   Los microbios que habitan el cuerpo no son malos. Con los hábitos adecuados, estos crean un ambiente interno saludable, una de

Ser más rápidos, más fuertes y/o mejores en el deporte es el ideal de todo aficionado. Limpiamos y pulimos la dieta, el entrenamiento y hasta las rutinas diarias con miras a alcanzar ese sueño de gloria.

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La fruta para entrenar y competir En entrenamiento o antes, durante o después de una competencia, comer un plátano resulta en una mega dosis de energía. Su contenido de 18% de hidratos de carbono complejos se absorbe poco a poco, lo

Hoy es común escuchar: “sin entrenamiento funcional no hay resultados”, pero ¿tienes claro de qué se trata esta tendencia y cómo impacta en tu cuerpo y entrenamiento? Pasemos de la moda a los hechos. Por Alex Galeth CPT NASM (National Academy

En este 2017 muchísimos se habrán propuesto bajar las libras de más. En este artículo nuestro experto le da una mirada a la situación del sobrepeso y la obesidad y te da útiles consejos para emprender el viaje.

En esta rutina les propongo tres ejercicios para los glúteos, una de las partes que si bien es una de las que más nos gusta mejorar a las mujeres, es también una de las más complejas de ejercitar si no

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En el pasado, la única decisión frente a la percha de un supermercado era escoger entre leche entera, semidescremada o descremada.  Hoy tenemos leches hechas a base de frutos secos, cereales o  frutas como el coco. La decisión puede tornarse

Tus músculos te lo agradecerán. Luego de entrenar necesitas de una comida rica en proteínas y carbohidratos de calidad. Este hábito no es negociable, pues con los alimentos adecuados ganarás energía, ayudarás a que las fibras musculares se restablezcan y

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