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Soy un ciclista aficionado, ruedo entre semana y aprovecho los fines de semana para hacer mayor distancia, pero no estoy seguro de lograr un entrenamiento eficiente ¿Qué aspectos debería trabajar a detalle para lograrlo? Santiago Rosero Cambi dice: Director Deportivo TEAM

Nike invitó a revista VidActiva a un conversatorio con tres íconos femeninos del deporte ecuatoriano: Glenda Morejón, campeona mundial juvenil de Marcha. Daniela Sandoval, récord femenino de speed climbing en el Aconcagua. Paola Uquillas, atleta de ultra resistencia. Esto a

Vivimos una nueva edición de Wow by VidActiva, esta vez con la temática Deportes. Los mejores coachs en fitness, entrenamiento funcional, box, natación, triatlón, ciclismo, yoga, calistenia, montañismo, trail y running dictaron interesantes talleres y charlas magistrales. Fotos: Soledad Rosales Asistente

Domina 25 deportes pero desde el 2008, cuando ganó el Campeonato Mundial Juvenil de Ultramaratón, se dedica a esta disciplina y al ultra trail en cuerpo y alma. En este 2018 va por las 100 millas (162.5 km) de la

Felipe Borja y Mario Villegas, amantes confesos del ciclismo, se embarcaron en una increíble travesía autoabastecida de Quito a Cuzco, llamada IncaDivide Ultra Cycling Race. Ambos completaron la prueba, de 3500 km y 63.500 metros de desnivel, entre 19 y

Un nuevo reto ideado a medida. A medida del espíritu aventurero y enérgico de Millán Ludeña, que no tiene miedo a arriesgar, ni siquiera su propia vida. Esta vez nos relata los momentos que marcaron su proyecto From Core to

Las escaladoras ecuatorianas Andrea Castillo y María Fernanda Cevallos ponen en marcha el proyecto Latitud 0o Climbing Roctrip, con el que quieren registrar en video su visita a los 16 puntos de escalada en roca más importantes del país. Su

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VidActiva conversó con varios amantes del aire libre, quienes nos compartieron valiosa información para que tú, nuestro lector, disfrute de esta fascinante disciplina, el trekking, que requiere de un buen estado físico, apego por la seguridad, amor por la naturaleza

En este mundo de estar activos se hace necesario tener un norte a seguir, un camino, que al final nos lleve a cumplir esa tan anhelada meta. En este artículo, Marialuz Arellano nos habla de la importancia de manejar un

Una lesión es la sombra negra que acosa a cualquier deportista élite o aficionado. Es posible volver a la acción, incluso mejor que antes, pero hay que ser sumamente cuidadosos en varios aspectos de la recuperación. Nuestra experta los detalla

Por Dra., MSc., Gabriela Moreno Un cerebro sano lleva a un cuerpo sano. El cerebro es el centro de control de nuestro cuerpo y, al igual que los músculos, se beneficia del entrenamiento, el acondicionamiento, la nutrición y el descanso. En

Por Ma. Gabriela Moreno MD., MScSEM Es una realidad: el poder de la mente es el que nos lleva a trascender y lograr lo inalcanzable. Hay mecanismos para mejorar la calidad y claridad del pensamiento para mejorar nuestro rendimiento deportivo. Todo

Este es un artículo dirigido a los deportistas masculinos con experiencia o principiantes. Toma nota de lo que le pasa a tu cuerpo después de cierta edad y mejora tu rendimeinto y salud. Por Alex Galeth *CPT NASM (National Academy of Sports

Siempre nos dicen: “Si haces ejercicio y quieres ver resultados la nutrición es clave”. Pero ¿Cómo saber cuántas calorías necesitas al día? Para hacer el cálculo perfecto necesitas saber tu peso, ser franco con tu nivel de actividad física y

Hoy es común escuchar: “sin entrenamiento funcional no hay resultados”, pero ¿tienes claro de qué se trata esta tendencia y cómo impacta en tu cuerpo y entrenamiento? Pasemos de la moda a los hechos. Por Alex Galeth CPT NASM (National Academy

En este 2017 muchísimos se habrán propuesto bajar las libras de más. En este artículo nuestro experto le da una mirada a la situación del sobrepeso y la obesidad y te da útiles consejos para emprender el viaje.

En esta rutina les propongo tres ejercicios para los glúteos, una de las partes que si bien es una de las que más nos gusta mejorar a las mujeres, es también una de las más complejas de ejercitar si no

Por Gabriela Viteri Ayala/@gviterinutricion. Teléfono: (04) 2834561, Guayaquil. La chía es una de las especies vegetales con mayor concentración de ácido graso alfa-linoleico Omega 3. En países como México y Guatemala se la conocen como “el alimento de las caminatas”. Junto

Tus músculos te lo agradecerán Por Gabriela Viteri Ayala/ @gviterinutricion. Teléfono: (04) 2834561, Guayaquil.   Luego de entrenar necesitas de una comida rica en proteínas y carbohidratos de calidad. Este hábito no es negociable, pues con los alimentos adecuados ganarás energía, ayudarás a

Esta vez te proponemos varias recetas destinadas a neutralizar tus emociones, basadas en la cocina ayurveda, cuyos principios buscan abrir tus sentido y limpiarlos para que mires la vida tal cual es. Asesoría: Fernanda Bueno de Wah ayurveda lifestyle. Fotos: cortesía wah

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