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Dos de los mejores deportistas en CrossFit del país, Giancarlo Vera y Mario Barone, nos dan una serie de consejos para iniciar en el mundo de esta disciplina  que te lleva a superar los propios límites y que es ideal

Por Dra., MSc., Ma. Gabriela Moreno El deporte promueve salud y bienestar a toda la población. Al igual que en los adultos, en los niños resulta en beneficios para su condición física, psicológica y social. La actividad aeróbica como caminar, trotar,

Para esos días en los que el trabajo y las responsabilidades familiares te consumen y tienes poco tiempo para entrenar, realiza esta rutina de alta intensidad con el propio peso. No necesitas más que una colchoneta y una toalla. Recuerda que

Samantha Arévalo entrena en Italia en el Centro Militar Olímpico, bajo la guía de Fabrizio Antonelli. Entre sus planes 2018 está el circuito de Copas Mundo de aguas abiertas, 10 kilómetros. Durante el evento, en el que la nadadora ecuatoriana, Samantha

Felipe Borja y Mario Villegas, amantes confesos del ciclismo, se embarcaron en una increíble travesía autoabastecida de Quito a Cuzco, llamada IncaDivide Ultra Cycling Race. Ambos completaron la prueba, de 3500 km y 63.500 metros de desnivel, entre 19 y

Un nuevo reto ideado a medida. A medida del espíritu aventurero y enérgico de Millán Ludeña, que no tiene miedo a arriesgar, ni siquiera su propia vida. Esta vez nos relata los momentos que marcaron su proyecto From Core to

Las escaladoras ecuatorianas Andrea Castillo y María Fernanda Cevallos ponen en marcha el proyecto Latitud 0o Climbing Roctrip, con el que quieren registrar en video su visita a los 16 puntos de escalada en roca más importantes del país. Su

Un nuevo enfoque de nutrición. No solo es cuestión de números, de solo el peso. No es cuestión de estar más delgados o más gordos, sino de entender la capacidad increíble que tienen los alimentos para construir cuerpos sanos y

Cada año más personas se unen a las filas del deporte y las preferencias se inclinan por entrenar al aire libre. Pero en medio de la ciudad es primordial tomar algunas medidas para esquivar a los estragos de la contaminación

Cada día hay más gente que hace de la bicicleta su forma de transporte por la ciudad. Muchos buscan colectivos para pedalear acompañados, hacer amigos, aprender y recorrer la ciudad, senderos cercanos y hasta el mismísimo país de forma segura.

Por Ma. Gabriela Moreno MD., MScSEM Es una realidad: el poder de la mente es el que nos lleva a trascender y lograr lo inalcanzable. Hay mecanismos para mejorar la calidad y claridad del pensamiento para mejorar nuestro rendimiento deportivo. Todo

Por Dra., MSc., Ma. Gabriela Moreno El deporte promueve salud y bienestar a toda la población. Al igual que en los adultos, en los niños resulta en beneficios para su condición física, psicológica y social. La actividad aeróbica como caminar, trotar,

¿Usas tecnología portable para controlar tu rendimiento deportivo? La mayoría contestará que sí. Pero ¿qué tan precisos son los parámetros que muestran? ¿Te son realmente útiles? Nuestra experta nos guía por este tema. Por Ma. Gabriela Moreno. Médico Deportóloga, certificada en

Este es un artículo dirigido a los deportistas masculinos con experiencia o principiantes. Toma nota de lo que le pasa a tu cuerpo después de cierta edad y mejora tu rendimeinto y salud. Por Alex Galeth *CPT NASM (National Academy of Sports

Siempre nos dicen: “Si haces ejercicio y quieres ver resultados la nutrición es clave”. Pero ¿Cómo saber cuántas calorías necesitas al día? Para hacer el cálculo perfecto necesitas saber tu peso, ser franco con tu nivel de actividad física y

Hoy es común escuchar: “sin entrenamiento funcional no hay resultados”, pero ¿tienes claro de qué se trata esta tendencia y cómo impacta en tu cuerpo y entrenamiento? Pasemos de la moda a los hechos. Por Alex Galeth CPT NASM (National Academy

En este 2017 muchísimos se habrán propuesto bajar las libras de más. En este artículo nuestro experto le da una mirada a la situación del sobrepeso y la obesidad y te da útiles consejos para emprender el viaje.

En esta rutina les propongo tres ejercicios para los glúteos, una de las partes que si bien es una de las que más nos gusta mejorar a las mujeres, es también una de las más complejas de ejercitar si no

Tus músculos te lo agradecerán Por Gabriela Viteri Ayala/ @gviterinutricion. Teléfono: (04) 2834561, Guayaquil.   Luego de entrenar necesitas de una comida rica en proteínas y carbohidratos de calidad. Este hábito no es negociable, pues con los alimentos adecuados ganarás energía, ayudarás a

Esta vez te proponemos varias recetas destinadas a neutralizar tus emociones, basadas en la cocina ayurveda, cuyos principios buscan abrir tus sentido y limpiarlos para que mires la vida tal cual es. Asesoría: Fernanda Bueno de Wah ayurveda lifestyle. Fotos: cortesía wah

Comer o no comer antes de entrenar, el dilema de muchos. Algunos creen que al estar en ayunas quemarán más grasa. Nuestra especialista en nutrición nos da una respuesta simple y contundente.   Por: Gabriela Viteri Ayala/ @gviterinutricion. Teléfono: (04) 2834561, Guayaquil.   Hacer

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