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Si piensas que el auto-cuidado tiene que ver, más que nada, con velas aromáticas y largas sesiones de yoga, no has entendido bien el concepto. El tema del auto-cuidado es hoy bastante frecuente. El movimiento “body-positive” y de autoestima ocupa

Los últimos meses han estado cargados de varios logros deportivos que van abriendo el camino para los atletas ecuatorianos al futuro. ¡Descubre, lee e inspírate! Los atletas de ROMP: En la cima del Cotopaxi  Las limitaciones están en la mente antes que

¿Dónde están los límites entre colaboración e ilegalidad? ¿Se deberían revisar ciertas reglas del deporte? ¿Es el logro de Kipchoge menos valioso si es el resultado de un trabajo en equipo? Nunca antes se había corrido una maratón en menos de

La sonrisa de Sebastián brilló hoy en la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África (5892 metros). Fotos: Cortesía De Antonella Carrasco Y ·Movistar Adventure Team Sebastián, el Zuko Carrasco, coronó hoy, jueves 12 de septiembre, la montaña más alta

Conversamos con Joaquín López sobre su experiencia en la carrera de Trail más importante del mundo: la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB), en la que alcanzó la sexta posición, convirtiéndose en el único latinoamericano en la historia en ubicarse en

¿Cómo se prepara una persona para enfrentarse a trece horas de nado ininterrumpido? ¿Cómo se lidia con la oscuridad infinita de una noche en aguas abiertas? Sara Palacios es una de las pocas mujeres en el mundo que tiene la

Fotos del evento: Pablo Rodríguez. Fotos de expositores: Soledad Rosales. Asistente de fotografía: Sofía Córdova. Producción: Diana Contag. Qué es el bienestar sino esa sensación de plenitud que nos invade completos, que nos revela esa armonía sutil pero contundente entre nuestras

¿Cómo prepararte? Antes de la carrera -Mantén un entrenamiento consistente, que implique trabajo de fuerza, flexibilidad, funcional y cualquier otra disciplina.   -Progresa, poco a poco, en las distancias. Primero participa en distancias cortas para luego ir por distancias de 40 kms.   -Busca la

  Experimentados ciclistas nos han dado sus recomendaciones de rutas predilectas que han sido claves  para mejorar su rendimiento  y conseguir resultados en competencia. ¡Recórrelas!   Daniela Costa y Jean Paul Aguirre La media Vuelta al Ilaló/ 45 km Esta es una de

Se acerca el IRONMAN (IM) 70.3 Ecuador, en Manta, y Revista Vidactiva quiso responder las dudas de nuestros lectores consultando con tres expertos de la distancia. Lee con mucha atención y espera una segunda entrega. Fotos: Archivo Vidactiva. Cortesía Xavier

Te miras al espejo y comparas tu cuerpo con los de otros. Unos son más delgados, más esbeltos, más fornidos… pero además comparas el rendimiento de esos cuerpos en las diferentes disciplinas. ¿Le estás sacando provecho al tipo y a

El cuerpo de un atleta está expuesto a una gran cantidad de radicales libres y acidez como resultado del metabolismo muscular al hacer ejercicio. Estos dos efectos le causan estrés, daño celular y mal adaptación. La alcalinización y el consumo

Se acaba el año, los deportistas van poniendo fin a su temporada deportiva y antes de planificar el 2018 les invitamos a evaluar el estado de su salud general. Sin salud no disfrutarán al máximo de su deporte. Por María Gabriela

Tus patrones de rendimiento no pueden ser medidos de un día para el otro. Cuando sabes llevarlo con precisión y constancia, un diario de entrenamiento, puede convertirse en tu coach personal y hasta en tu bola de cristal. Aprende a

Por Alex GalethCPT NASM (National Academy of Sports Training) # 1170034004Personal Trainer to Watch 2014 LifeFitness / Latin Americawww.alexgaleth.com IG:@AlexGaleth e-mail: alex@alexgaleth.comFotos: Soledad Rosales. Producción: Diana Contag. Modelo: Érika Mantilla. ¿Cómo medir nuestro progreso fitness? ¿Cómo desapegarnos del número que marca

Sascha Barboza, conocida en el mundo como Sascha Fitness, ha llevado  su mensaje y su voz a millones de personas, sobre todo mujeres, contagiándoles el ímpetu y trabajo hacia una vida en equilibrio y saludable en las dimensión física y

Este es un artículo dirigido a los deportistas masculinos con experiencia o principiantes. Toma nota de lo que le pasa a tu cuerpo después de cierta edad y mejora tu rendimeinto y salud. Por Alex Galeth *CPT NASM (National Academy of Sports

Siempre nos dicen: “Si haces ejercicio y quieres ver resultados la nutrición es clave”. Pero ¿Cómo saber cuántas calorías necesitas al día? Para hacer el cálculo perfecto necesitas saber tu peso, ser franco con tu nivel de actividad física y

Hoy es común escuchar: “sin entrenamiento funcional no hay resultados”, pero ¿tienes claro de qué se trata esta tendencia y cómo impacta en tu cuerpo y entrenamiento? Pasemos de la moda a los hechos. Por Alex Galeth CPT NASM (National Academy

La iniciativa “Sobre la mesa” nos propone una alternativa de comida sostenible, con una receta sencilla de cáscara de banana caramelizadas. Sobre la mesa (IG: @sobrelamesaec) nos plantea algunas reflexiones y cuestionamientos: somos más de 7 mil millones de personas en

¿Mentalizada en no subir ni una libra de peso en este diciembre? La regla de oro: elige alimentos sanos y nutritivos. Deja a un lado los postres cargados de azúcar y los cócteles de más. Que se te antojen los

Este régimen nutricional es más bien un estilo de vida saludable que hace énfasis en el consumo de alimentos 100% naturales. La regla dice que se deben evitar los productos procesados, refinados, los ingredientes artificiales o conservantes, el alcohol y

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